jueves, 3 de marzo de 2011

Mermelada de fresas.















Este año el mercado ha estado inundado de fresas antes de tiempo, pues aún no habia llegado la primavera y ya teniamos las primeras en las fruterias; aunque, a decir verdad, me han parecido más sosas e insulsas que otros años, creo que al final nos pasará como con los tomates, que tendremos todo el año, pero a costa de restar sabor al producto.

He utilizado:

* 1kg de fresón
* 1/2kg de azúcar
* 1 limón

Así lo he hecho:

- Se lavan bien los fresones y se les quita las hojas y rabitos
- Se pesan una vez limpios y calculamos la proporción de azúcar (1kg=1/2 kg)
- Troceamos las fresas
- En un bol ponemos una primera capa de azúcar, la segunda de fresón, la tercera de azúcar... y así sucesivamente hasta terminar con una de azúcar.
- Exprimimos un limón y añadimos su zumo
- Cerramos el bol y dejamos macerar en la nevera durante 24 horas
- Al día siguiente ponemos todo en una cacerola a fuego medio y vamos removiendo con una cuchara de madera hasta que la mezcla vaya espesando. Hay que tener en cuenta que una vez frio espesará más.
- A mi me gusta encontrar trocitos de fresa, pero si no queremos que sea así podemos retirar la cazuela del fuego y pasar la batidora.
- Retiramos del fuego, introducimos en botes de cristal hasta el borde y esterelizamos:

Ya cerrados los botes herméticamente hay que esterilizarlos en una cazuela con agua hirviendo. El agua debe cubrir 2 centímetros por encima las tapas cerradas de los botes. El tiempo de esterilización es de 20 minutos como mínimo y de 30 minutos como máximo. Hay que tener la precaución de poner un paño en el fondo de la olla y que no estén en contacto unos con otros, para que al golpearse no se rompan.

Fuente:http://carmen-lasrecetasdemam.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario